¿No encuentras tu producto?
 

Empanadas de Locos

Empanadas de Locos

Empanadas caseras de Locos, por la Chef @piajarpaschacker

Foto del perfil de piajarpaschacker

 

I N G R E D I E N T E S:

– 8 locos en conserva.
– 600 gr harina sin polvos.
– 1 cucharadita sal
– 120 gr de manteca vegetal
– 50 ml pisco.
– 120 ml agua tibia.
– 1/4 aceite oliva.
– 3 cebollas grandes.
– 1 cucharadita ají color.
– Orégano.
– 1 cucharadita azúcar.
– Pimienta
– 1/2 taza vino blanco.
– 1 taza caldo locos en conserva.

 

P R E P A R A C I Ó N :

1. En un bol mezclar 600 gr de harina sin polvos de hornear con 1 cucharadita de sal , 120 gr de manteca vegetal derretida ( a mí me quedaban 50 gr de manteca así que el resto lo completé con mantequilla ), 50 ml de pisco y 120 ml de agua tibia.
2. Amasar todos los ingredientes hasta formar una masa bien lisa y elástica. Dejar reposar mientras hacemos el pino.
3. En una olla calentar 1/4 taza de aceite de oliva, agregar 3 cebollas grandes picadas finas, 1 cucharadita de ají de color y orégano y cocinar revolviendo de vez en cuando 30 minutos o hasta que la cebolla esté ligeramente dorada .
4. Agregar 1 cucharadita bien llena de azúcar, sal y pimienta, verter 1/2 taza de vino blanco y 1 taza de caldo de locos en conserva ( mis locos eran de @marypez_cl ), el caldo era una delicia y los locos se partían con tenedor, se los recomiendo 100 %) . Seguir cocinando la cebolla hasta evaporar los líquidos a la mitad. Luego agregar 8 locos en cubitos y cocinar 5 minutos más.
5. Uslear la masa de empanadas delgada y hacer círculos del tamaño deseado (yo los fui marcando con un plato de 18 cm de diámetro).
6. Agregar al centro de cada círculo una buena cantidad de pino y cerrar la masa (pincelando los bordes con agua  , formando las empanadas. Pincelar con una yema mezclada con 2 cucharadas de leche y cocinar en horno pre calentado a 180 grados por 15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente .
LISTO A DISFRUTAR!!! Las podemos acompañar de un vinito blanco bien helado y ligeramente dulzón.


Chat
1
Hola! necesitas ayuda?
Hola! necesitas ayuda?